Comunicado Oficial sobre Iboga Summer Festival 2020

Saludos Iboguerxs:


Como sabes, llevamos bastante tiempo a la espera de una regulación por parte del Gobierno que nos permita tomar decisiones que garanticen el correcto funcionamiento de Iboga Summer Festival 2020. A día de hoy, esa regulación sigue sin llegar y la celebración del evento está sujeta, además de a la nueva regulación sanitaria, a contratos con artistas, proveedores y colaboradores que no podemos romper de manera unilateral sin que el Gobierno decrete causas de fuerza mayor. Esto es fundamental, ya que actualmente, no existe ningún seguro en España que cubra una crisis como la que estamos viviendo actualmente.


Dicho esto, la realidad es que las fechas previstas para Iboga Sumer Festival 2020 están fuera de las restricciones anunciadas por el Gobierno, pero es no implica que las circunstancias no puedan cambiar o que la “nueva normalidad” traiga consigo limitaciones que no nos permitan garantizar los valores, esencia, normalidad y selección artística del evento tal como fue concebido. Por ello, en un ejercicio de transparencia y sinceridad con vosotros, queremos haceros saber cuáles son los escenarios posibles y lo previsto en lo relativo al evento y a vuestras entradas si finalmente se produjese el aplazamiento:


El primer escenario es que la nueva normativa nos permita celebrar el festival. Si no hay restricciones o las que hay permiten celebrar el festival conforme estaba previsto, aceptaremos con gusto el reto de prepararlo en tiempo record con los estándares de calidad que ya conocéis.


El segundo escenario es aquel en el que la regulación traiga consigo restricciones que hagan imposible celebrar un festival normal, que llegue tan tarde que sea materialmente imposible preparar el evento con una mínima calidad, que un número cierto de artistas no puedan actuar por regulaciones en sus lugares de origen o tránsito; o que directamente no nos permitan celebrarlo. En este caso, el festival se vería aplazado al verano de 2021.


Respecto a vuestras entradas en este segundo caso, todas las entradas adquiridas para 2020 serán válidas y transferidas de manera automática a 2021. Obviamente, quedarte con tu entrada tiene premio añadido. Las personas que deseen mantener su abono apoyando así al evento y su próxima fecha, obtendrán recompensas como agradecimiento, concretamente:


- 5 euros de regalo que se añadirán de manera automática a tu pulsera.


- Entrarás en el sorteo de 20 packs de merchan (vaso grande + camiseta a elegir).


- Recibirás un código descuento exclusivo del 20% para regalar a un colega que quiera asistir contigo a la próxima edición de Iboga Summer Festival . Te enviaremos el código por e-mail para que puedas distribuirlo.


- Tendrás prioridad para comprar las primeras entradas a precio de lanzamiento de Iboga Summer Festival 2022.


Asimismo, y en este caso, el tiempo extra nos dará la posibilidad de enriquecer aún más la selección artística, añadiendo grandes y nuevos nombres al cartel definitivo además de los ya presentes, que continuarán con nosotros el viaje a 2021.


También sabemos que, a pesar de todo y aun queriendo apoyarnos, no todos podréis hacer el esfuerzo de mantener vuestra entrada. Por ello, podréis solicitar:


- Cambio de nombre gratuito. En caso de aplazamiento podréis cambiar el nombre de vuestra entrada sin coste adicional aún habiendo diferencia de precio. De esta forma tú y la persona que recibe el abono estaréis apoyando la próxima edición de Iboga Summer Festival.


- Solicitud de la devolución del importe de la entrada. Abriremos un plazo para que podáis solicitar la devolución de vuestro abono a través de nuestra web oficial y os enviaremos por e-mail las indicaciones para hacerlo posible.


Ten en cuenta que tu abono no solo es una entrada para Iboga sino una gran muestra de apoyo al trabajo de las casi 1.000 personas que lo hacen posible.


Somos conscientes de la situación complicada que nos ha tocado vivir y os enviamos toda nuestra fuerza. Mucho ánimo especialmente a todos los que estáis pasando por momentos difíciles.


Quedamos a vuestra entera disposición en nuestras vías de contacto habituales: Facebook, instagram o info@iboga.es.




¡Salud y Amor!