Talco

Hablar de los italianos Talco es hablar de una de las bandas más influyentes en Europa del panorama de la música festiva. Su sonido ska-punk es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda a la música de circo y al folk italiano. Sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas.

 

Empezaron hace 18 años, justo cuando todos los medios de comunicación predecían que “algo inesperado” iba a pasar en una escena punk italiana que hasta entonces vivía en crisis permanente. Desde entonces han escrito canciones que a día de hoy se consideran himnos. Entre ellas su versión de ‘Bella Ciao’ o ‘St. Pauli’, una canción que el club alemán, icono de la izquierda antifascista y de los movimientos contraculturales, acabó adoptando como propia.

 

Influidos por Banda Bassotti, Mano Negra, Modena City Ramblers, Ska-P y The Clash, entre otros, rápidamente se han hecho un lugar en la escena internacional y se han convertido en una de las bandas de ska más relevante del momento. Su paso por Iboga Summer Festival causará un terremoto de alcance inestimable.