fbpx

Auxili vuelve, y lo hará por la puerta grande este verano en Iboga Summer Festival. Después de la parada de máquinas en 2019, y tras más de dos años de silencio absoluto, los de Ontinyent han vuelto con ‘Guaret’, su cuarto álbum. Vuelven los ritmos jamaicanos y las letras con compromiso, y vuelven los directos con los que la banda ya arrasó en su momento. 2022 es el año del retorno de los Auxili a los escenarios, con la gran noticia de la llegada del nuevo disco y con él, el inicio de una gira en la que subirán a grandes escenarios, como el que les espera en la playa de Tavernes de la Valldigna.

 

Agarrándose al concepto de la técnica de cultivo, basada en el reposo deliberado del campo de cultivo para permitir que la tierra recupere minerales y nutrientes y favorecer la siguiente cosecha, los de Ontinyent presentan su nuevo trabajo ‘Guaret’, formado por 8 temas, tan preciso como contundente. Con el reggae y la música jamaicana como principal fuente de inspiración, Auxili firman el álbum más conceptual de la formación hasta el momento: un canto a la tierra y a las raíces, la necesidad de reponer fuerzas después del descanso, un punto y seguido en la vida de Auxili.

 

Llegan cargados de nutrientes, engrasados con melodías 100% de la casa, una formación de lujo y la inclusión de elementos sintéticos que combinan a la perfección con la contundencia orgánica de una de las mejores bandas valencianas de todos los tiempos. La excepcional banda Auxili será uno de los platos fuertes de ISF 2022, y hará vibrar y sentir desde lo más terrenal a la inmensidad de la luna iboguera.

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish