Iboga Challenge

Ejemplos e inspiración

#IbogaChallenge

Contexto medioambiental 

El plástico es un material que el planeta no puede digerir y utilizarlo masivamente para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global, ya que según el tipo de plástico puede tardar hasta mil años en descomponerse. 

 

Según datos de Greenpeace, hoy en día sólo el 9% de todo el plástico que hemos producido y consumido hasta la actualidad a nivel mundial se ha reciclado, el 12% se ha incinerado, y la gran mayoría ha terminado en el medio ambiente. Encontramos plásticos en el mar que proceden de vertidos de basura deliberados, de vertidos accidentales desde barcos, o de los deshechos de las estaciones depuradoras y plantas de tratamiento de aguas residuales. El 80% de los residuos que encontramos en el mar proviene de la tierra, mientras que el 20% restante de la actividad marítima. 

 

Los artículos de plástico de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas, envoltorios, tapones o bastoncillos de algodón, estarán prohibidos en la UE en el año 2021. En Iboga pensamos que es demasiado tiempo y por ello lanzamos el #IbogaChallenge. Con él queremos crear consciencia medioambiental y posicionarnos en contra de los plásticos de un solo uso mostrando nuestra disconformidad desde el presente. ;

 

¿En qué consiste #IbogaChallenge

#IbogaChallenge es una iniciativa con una filosofía basada en la regla de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Creemos firmemente en que es posible dar una segunda vida a esos objetos de plástico que nacieron para ser de un solo uso. 

 

 Para lograr esto, creamos #IbogaChallenge, un espacio dentro de Iboga Experience donde generar debate, enseñar, aprender y fomentar la reutilización de esos objetos cotidianos hechos de plástico que normalmente irían a la basura tras un solo uso. Esta iniciativa pretende generar una comunidad de iboguerXs creadores donde compartir tus creaciones e inspirarte con las de otros iboguerXs. Podrás encontrar objetos de utilidad o auténticas obras de arte: el límite, es tu imaginación. 

 

Una vez en Iboga Summer Festival, podrás disfrutar de una exposición con los mejores inventos, talleres y charlas sobre esta problemática. Queremos que #IbogaChallenge no termine con el festival sino que marque tus hábitos de consumo y reciclaje de plástico de ahora en adelante. 

Como no podría ser de otra forma, apoyaremos con interesantes premios los mejores trabajos.

 

#IbogaTrashChallenge 

 

Además, queremos llevar al terreno de Tavernes nuestro compromiso con el planeta haciendo batidas de limpieza por esas playas que tan limpias nos gusta encontrar así como la zona de acampada que tanto nos esmeramos por construir y que tan sucia dejamos tras un poco de uso...

 

Botellas energéticas

Botella energéticas

3º premio

Arte Cubos de reciclaje

Arte Cubos de reciclaje

4º premio

Garrafacetas

Garracetas

4º premio

Eco-soporte

Eco-soporte

4º premio

Marionella

Marionella

4º premio

Mr Robot

Mr. Robot

2º premio

MrFoxStand

MrFoxStand

4º premio

Maceticas

Maceticas

4º premio