fbpx

Si citamos a Yowii nos estamos refiriendo a la figura más relevante del Raggatek nacional y uno de los referentes más importantes a nivel europeo en dicho género. Forma parte del prestigioso sello Undergroundtekno, y su dilatada trayectoria musical siempre ha sido de lo más prolífica. Yowii comenzó su viaje en 2007, realizando sets de Raggajungle y Drum&Bass en fiestas gratuitas en el centro de España. En 2010 comenzó a producir su propia música, desarrollando un estilo personal, influenciado por ritmos jamaicanos y broken beats.

En el año 2012 realizó su primera colaboración con el sello UndergroundTekno, donde editó 4 vinilos bajo el título ‘RaggatekPower’. Estos lanzamientos le permitieron dar el salto al panorama internacional, actuando en muchos países, como Italia, Austria, España, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Reino Unido o Francia. En marzo de 2015 lanzó su quinto vinilo ‘TekMoreRagga’ bajo el sello World Alchemist Records (W.A.R.). En septiembre de 2017, lanzó su primer álbum de Raggatek/Hardtek ‘Into the Wild’ como CD y vinilo triple con el sello UndergroundTekno. En el año 2019 publicó el EP ‘Babylon is burning’ y el sencillo ‘Revolution’, reivindicando, una vez más, el gran nivel que atesora.

Yowii es un artista que se crece sobre los escenarios, exquisito en cada uno de sus sets y con un directo frenético que no dará tregua a ningún iboguerx. ¡El mejor Raggatek para la mejor fiesta, Iboga Summer Festival 2022!

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish